Alberto Romero y Martha Geldhof vencen en Alcossebre

Rafelix Naomi de los Ángeles Martínez, Sonia Ruíz, Domingo Muñoz  y José Luis Olmos cerraron el pódium quedando en segunda y tercera posición respectivamente.

La cuarta sede del Circuit de Triatló Diputació de Castelló, Triatlón Sprint + Alcossebre contó  con un contratiempo antes el día antes, debido a que el agua de la playa de las fuentes de Alcossebre no estaba en condiciones y se encontraba cerrada al público. Por lo tanto la organización tuvo que suprimir el segmento de natación y la prueba paso a ser duatlón.

Las distancias a completar fueron 5 kilómetros en el primer segmento de carrera a pie, 21 de ciclismo y 3 kilómetros corriendo para finalizar y llegar a meta.

El primero en cruzar la línea de meta fue Alberto Romero, del CDM-ECL Avant Moncada, con un tiempo de 01:00:43. El segundo en cruzar la línea de meta fue el triatleta del C.T. Laboratorio SYS, Domingo Muñoz, con un tiempo de 01:02:44. Por último José Luis Olmos, del Tragaleguas.org, fue el encargado de cerrar el pódium entrando a meta al mismo tiempo que el segundo clasificado.

En féminas la ganadora fue la ciclista belga Martha Geldhof, que llegó a meta en un tiempo de 01:08:24. La segunda clasificada fue Rafelix Naomi de los Ángeles Martínez, del C.T. Huracán – Cultbikes, que entró en 01:15:10. El tercer cajón del pódium fue para la triatleta del Trivila, Sonia Ruiz, que paró el crono en 01:15:20.

El resto de clasificaciones pueden consultarse aquí.

Una jornada de duatlón, en la que el tiempo respeto y gracias a las nubes el calor no apretó como viene siendo habitual en estas fechas.

Gran labor de la organización que hizo frente a los imprevistos y consiguió sacar adelante la prueba con buena nota.

CARTEL 2017

TRIATLÓN ALCOSSEBRE – COMUNICADO Publicom Sport Events

TRIATLÓN ALCOSSEBRE – COMUNICADO Publicom Sport Events
Dado que la Playa de las Fuentes de Alcossebre sigue cerrada por orden de la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana por valores de contaminación del agua por encima de lo permitido, desde Publicom Sport Events podemos confirmaros que nosotros estaremos preparados y tendremos listos todos los recursos del segmento de natación para ofrecer un triatlón completo, siempre y cuando el domingo antes de las 08:00h llegue la orden de apertura de la playa por parte de las Administraciones competentes.
Si no fuera el caso, cosa que ahora mismo parece lo más probable, el Delegado Técnico de la Federación Valenciana de Triatlón es quien tiene la autoridad para, según lo establecido en el articulo 2.9 del Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, replantear la prueba adaptándola a las nuevas circunstancias, lo que por norma general sería modificarla a un duatlón.
Lamentamos esta situación, pero no es algo que desde Publicom Sport Events tengamos control o capacidad alguna de gestión. Solo cabe esperar que se solucione y podamos disfrutar de una gran prueba!